Sacyr entra en Colombia al adjudicarse una terminal de GNL por 85 millones

  • Sacyr Industrial ha entrado en el mercado colombiano con la adjudicación de la construcción de una terminal marítima de importación de gas natural licuado (GNL), por valor de 85,3 millones de euros (106 millones de dólares), que se ubicará en Cartagena de Indias.

Madrid, 15 dic.- Sacyr Industrial ha entrado en el mercado colombiano con la adjudicación de la construcción de una terminal marítima de importación de gas natural licuado (GNL), por valor de 85,3 millones de euros (106 millones de dólares), que se ubicará en Cartagena de Indias.

Se trata del primer proyecto de estas características en Colombia que reforzará la solidez del sistema energético colombiano y permitirá garantizar la continuidad en el funcionamiento de las tres principales centrales de generación de la costa norte colombiana, según un comunicado remitido hoy por la compañía.

El contrato, adjudicado por la Sociedad Portuaria el Cayao (SPEC) -integrada por la empresa Colombiana Promigas y un fondo de inversión de capital extranjero, Barú LNG-, incluye el diseño, construcción y puesta en marcha de una terminal con una capacidad para 400 millones de pies cúbicos de gas licuado al día.

Además de la terminal, la instalación incluye un gasoducto de 10 kilómetros para transportar el gas hasta el sistema nacional del transporte (SNT), unas infraestructuras que prevén estar en funcionamiento en el segundo semestre de 2016.

Mostrar comentarios