Sáenz de santamaría defiende que el retraso en la opv de aena pretende garantizar que “todo está correcto”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó este viernes que el retraso en la Oferta Pública de venta de Aena se ha producido porque el Ejecutivo quiere “plenas garantías de que todo está correcto” y se hace “en la más absoluta transparencia”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría respondió así al ser preguntada por si este aplazamiento en la salida a bolsa del gestor aeroportuario denota la existencia de descoordinación en el Ejecutivo.
A este respecto, aseguró que “el proceso de privatización parte de la propia entidad”, que es la que inicia el proceso y solicita el informe de las auditoras.
Por ello, estableció que el papel del Ejecutivo ha sido pedir que se solvente un posible problema, que catalogó de “contractual sobre la empresa encargada de la auditoría”.
En esta línea, apuntó que los entes públicos deben cumplir la Ley de contratos, normativa que exige “la más absoluta transparencia y respeto a la legalidad administrativa vigente”.

Mostrar comentarios