Sáenz de santamaría dice que el nombramiento de alonso responde a un final de legislatura “con componente social”


La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad responde a que el año que queda para que termine la legislatura “va a tener un componente social muy importante”.
Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estuvo acompañada por los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Justicia, Rafael Català, sólo dos días después del nombramiento de Alonso en sustitución de Ana Mato.
“Tenemos tarea por hacer, planes que dejó muy avanzados la anterior ministra, y el final de legislatura va a tener un componente social muy importante”, contestó al ser preguntada por la interpretación política del nombramiento de Alonso, persona de su máxima confianza.
La ‘número dos’ del Ejecutivo, que evitó entrar a valorar si la llegada de Alonso al Consejo de Ministros hay que interpretarla como un giro en la estrategia política del Gobierno, insistió en que ejemplo de esa política son nuevas deducciones en la reforma tributaria que anunció Montoro.
“La podría firmar el ministro de Sanidad”, dijo, para destacar seguidamente el apoyo “muy claro” del Gobierno “a las rentas bajas, a las familias y a las personas con una capacidades diferentes”.
A este respecto, Sáenz de Santamaría destacó como “muy importante” el apoyo al tercer sector en el final de mandato, “a esos sectores que necesitan respaldo en tiempos de crisis”, apuntó, para incidir en que esto puede hacerse ahora que “se empieza a crear empleo”. “Los resultados de esa política social serán mucho más claros”, avanzó.
Por su parte, ante la misma pregunta, Montoro bromeó con el “interesante” debate sobre los políticos y los tecnócratas. “Se escribe mucho sobre esto”, dijo, para recordar las palabras que pronunció el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el pasado sábado en Barcelona en un acto de partido.
“El presidente Rajoy se autodefinió en términos de política al recordar que lleva 36 años haciendo política”, dijo ante quienes acusan al presidente del Gobierno de no hacerlo.

Mostrar comentarios