Safran mejora su objetivo anual, pese a caer el 4 % en su beneficio semestral

  • El constructor francés de motores de aviación Safran anunció hoy una caída del 4 % de sus beneficios en el primer semestre del año, pero ante la importante actividad registrada en el sector incrementó sus previsiones para el conjunto del año.

París, 31 jul.- El constructor francés de motores de aviación Safran anunció hoy una caída del 4 % de sus beneficios en el primer semestre del año, pero ante la importante actividad registrada en el sector incrementó sus previsiones para el conjunto del año.

Safran señaló, en un comunicado, que sus beneficios en los seis primeros meses del año fueron de 632 millones de euros, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2013, una bajada que atribuyó al impacto excepcional registrado el año anterior por la plusvalía de la venta de acciones de Ingenico.

Pese a ello, "las perspectivas para el año 2014 han sido revisadas debido a la fuerte actividad en el primer semestre, sobre todo, en la aviación civil", añadió el grupo.

Así, Safran cuenta con mejorar su resultado operativo ajustado "de casi un 15 %" con respecto al ejercicio de 2013, frente a la subida de más del 10 % que adelantaba hasta ahora.

El fabricante de motores no prevé cambios en la progresión de sus ventas, que siguen siendo del 5 %.

En el primer semestre del año, las ventas de Sanofi progresaron un 4,4 % hasta los 7.208 millones de euros, mientras que el resultado operativo corriente subió un 16,5 % hasta los 981 millones.

Las actividades de servicios aeronáuticos, que incluyen la propulsión y los equipamientos, fueron los principales responsables de la subida, mientras que las filiales de defensa y seguridad se mantuvieron estables.

Mostrar comentarios