Saint-Gobain bajó un 14,1 % sus beneficios en 2013 con sus ventas estancadas

  • El fabricante francés de material de construcción Saint-Gobain anunció hoy que sus beneficios en 2013 fueron de 595 millones de euros, un 14,1 por ciento menos que en el año anterior, en un contexto de estancamiento de su facturación.

París, 19 feb.- El fabricante francés de material de construcción Saint-Gobain anunció hoy que sus beneficios en 2013 fueron de 595 millones de euros, un 14,1 por ciento menos que en el año anterior, en un contexto de estancamiento de su facturación.

El grupo explicó en un comunicado que el plan de economías que lanzó en el segundo semestre, centrado en el ahorro en los costes, le permitió estabilizar su margen de explotación en el 6,6 % del volumen de negocios.

"En un contexto macroeconómico que muestra signos de mejora hemos mantenido nuestros esfuerzos de adaptación de costes, conservando con éxito nuestra política de prioridad en los precios", explicó el presidente de Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar.

La empresa facturó algo más de 42.000 millones de euros, un 2,7 %, una bajada que explicó por la depreciación de las divisas en los países emergentes, lo que tuvo un efecto de cambio negativo en sus cuentas.

Con esas cuentas, la dirección propondrá el pago de un dividendo de 1,24 euros por acción, la mitad optativo en acciones.

Para el año actual, Saint-Gobain espera mejorar su resultado de explotación en una previsión de evolución favorable de sus mercados principales.

Mostrar comentarios