Salgado afirma que ya "se han despejado, en buena medida, las dudas" sobre españa


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este martes que "se han despejado, en buena medida, las dudas" sobre la economía española, como demuestra que España ha tenido que pagar menos por colocar su deuda.
En rueda de prensa, Salgado insistió en que las dudas de los mercados sobre el comportamiento de la economía española "se van despejando".
Así, Salgado se felicitó de que los intereses de la colocación de las Letras a 3 y 6 meses hayan sido bastante más bajos que en la anterior subasta. Por ello, concluyó que la reacción de los mercados, lejos de ser negativa, ha sido "extraordinariamente positiva".
No obstante, reconoció que no es trabajo de un ministro de Economía y Hacienda estar pendiente de la evolución de los valores en Bolsa y "yo no suelo interpretar nunca la reacción de los mercados".
"Tenemos que continuar con las reformas y es el objetivo y la determinación del Gobierno para mejorar la competitividad de la economía y mejorar las perspectivas, y esas reformas serán las que nos sigan apuntalando el crecimiento", sentenció la titular de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios