Salgado pospone una reunión con Cospedal a la obtención de más información

  • La vicepresidenta económica, Elena Salgado, dijo hoy que antes de reunirse con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para tratar la situación financiera de esa comunidad antes debe ser remitida toda la información al respecto a la Intervención General del Estado.

Madrid, 15 jul.- La vicepresidenta económica, Elena Salgado, dijo hoy que antes de reunirse con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para tratar la situación financiera de esa comunidad antes debe ser remitida toda la información al respecto a la Intervención General del Estado.

En rueda de prensa para valorar los resultados de las pruebas de solvencia a la banca, Salgado aseguró que el hecho de que existan facturas impagadas no significa necesariamente que el déficit haya crecido más de lo previsto.

Se refirió de esta forma al informe que revela la existencia de 1.742 millones de euros de facturas sin pagar en las cuentas de Castilla-La Mancha, motivo por el que la presidenta de esta comunidad ha solicitado una reunión urgente a la vicepresidenta económica.

"Habrá que detallar más y eso no ha de hacerse en una reunión entre las dos, sino primero con los interventores de ambas administraciones", afirmó Salgado.

Según dijo, "sea cual sea" la cifra de déficit de Castilla-La Mancha la responsabilidad de esta comunidad será presentar un plan para reconducir sus finanzas públicas por la senda de la estabilidad.

Mostrar comentarios