Salida de la UE tendría efectos devastadores para fútbol británico

  • La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendría "consecuencias devastadoras" para el fútbol británico, avisó este viernes Karren Brady, vicepresidenta del club West Ham y miembro de la Cámara de los Lores.

En una carta a los equipos profesionales de Inglaterra, Escocia y Gales, la baronesa británica avisó que si el país sale de la UE, tras el referéndum que debe celebrarse antes de que acabe 2017, será difícil atraer a los mejores jugadores y muchos de los que ya están aquí tendrían que irse.

"La libertad de movimiento juega un papel determinante en los fichajes y en los contratos de los jugadores. Los jugadores europeos pueden fichar por equipos británicos sin necesidad de visado o permiso de trabajo, acelerando y facilitando la llegada de los mejores jugadores europeos", dice en la carta.

"Tan solo en la Premier League (ndlr: primera división inglesa) cerca de 200 jugadores se beneficiaron de este arreglo. Abandonar la UE tendría un impacto consecuente. Hay estudios independientes que demuestran que dos tercios de las estrellas europeas en Inglaterra no cumplirían con los requisitos para la exención de visado y podrían tener que irse", añadió.

Londres negocia con sus socios europeos una mejora de las condiciones de la adhesión británica a la UE, requisito impuesto por el primer ministro David Cameron para recomendar a los británicos que voten a favor de permanecer en el bloque.

jk/oaa/pm

Mostrar comentarios