Salud de Chávez: Maduro asegura que "los enemigos del país" han inoculado el cáncer al presidente

    • El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este martes con miembros del Gobierno y del Alto Mando militar.
    • Tras la reunión, ha asegurado que el cáncer del presidente Hugo Chávez ha sido inducido por "los enemigos de la patria".
Maduro reconoce el golpe duro del cáncer de Chávez en su informe de gestión
Maduro reconoce el golpe duro del cáncer de Chávez en su informe de gestión

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Hugo Chávez fue atacado", ha dicho el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los medios de comunicación en una intervención transmitida por la televisión.

Contundentes declaraciones del dirigente venezolano después de que se produjera una reunión del llamado Alto Mando político y militar de la revolución bolivariana o, lo que es lo mismo, una reunión de los principales miembros del Gobierno y el Ejército.

Tras la reunión, Maduro ha comparecido ante las cámaras de la televisión oficial venezolana, y ha sido entonces cuando ha sorprendido al atribuir el cáncer que sufre el presidente Chávez a "los enemigos de la patria" y ha asegurado que en su momento se formará una comisión científica para probarlo.

De hecho, Maduro ha llegado a segurar que tienen "las pruebas" que demuestran que han inoculado el cáncer al presidente. El vicepresidente ha dado un ejemplo de otro caso anterior en el que habría pasado algo similar: el de Yaser Arafat. Su muerte está siendo investigada por la posibilidad de que haya sido causada por los servicios secretos israelíes.Recaída de Chávez

El presidente venezolano tuvo una fuerte recaída debido a una "nueva y severa infección" y su estado general "continúa siendo muy delicado", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien dio la noticia en cadena nacional.

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica", recalcó el portavoz del Gobierno.

Villegas dijo que "al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto", entre otros tratamientos complementarios, "con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico" y su estado general "continúa siendo muy delicado", añadió.

El ministro subrayó que Chávez "se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado" por los médicos.

Mostrar comentarios