Sam Daley-Harrys dice que las microfinanzas liberan de la pobreza

  • El director de campaña de la V Cumbre Mundial del Microcrédito, Sam Daley-Harrys, defendió hoy las microfinanzas como vía para "restaurar el honor y el valor de las personas" y para liberarlas del círculo de la pobreza.

Valladolid (España), 14 nov.- El director de campaña de la V Cumbre Mundial del Microcrédito, Sam Daley-Harrys, defendió hoy las microfinanzas como vía para "restaurar el honor y el valor de las personas" y para liberarlas del círculo de la pobreza.

En su última cumbre mundial como presidente, Daley-Harrys se llevó en el acto inaugural, que presidió la reina Sofía y el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, uno de los aplausos más cerrados de los más de 1.600 asistentes cuando se refirió a las "microfinanzas para la redención".

Se trata de cambiar la "forma de pensar", de "considerar a las personas capaces de cambiar su propia vida", reflexionó el director de la Campaña de la Cumbre Mundial.

Recordó el préstamo de 20 dólares concedido a uno de los peores delincuentes de Nairobi (Kenia), quien "prefería morir por un disparo de bala que de pobre", y que con ese dinero creó cuatro negocios y convenció a cientos de jóvenes de que renunciaran a cometer delitos.

Esta es la inversión que busca los microcréditos, dijo Sam Saley-Harrys en el arranque de esta V cumbre, que es la primera vez que recala en Europa.

Mostrar comentarios