Sanofi quiere suprimir 900 empleos en Francia en el horizonte de 2015

  • El grupo farmacéutico francés Sanofi indicó hoy que tiene intención de suprimir unos 900 empleos en Francia en el horizonte de 2015, "esencialmente con medidas voluntarias", para "crear una nueva dinámica de éxito" en la investigación con la que garantizar su futuro.

París, 25 sep.- El grupo farmacéutico francés Sanofi indicó hoy que tiene intención de suprimir unos 900 empleos en Francia en el horizonte de 2015, "esencialmente con medidas voluntarias", para "crear una nueva dinámica de éxito" en la investigación con la que garantizar su futuro.

Sanofi subrayó en un comunicado que la reducción de plantilla, que debe comunicarse a los representantes del personal en los próximos días, se hará con medidas específicas para personas próximas a la jubilación, propuestas de movilidad y recolocaciones.

También insistió en que no prevé "ninguna deslocalización" de sus instalaciones en Francia, ni ninguna modificación del número de plantas que tiene en el país, en respuesta a los temores manifestados en las últimas semanas por los sindicatos y por diferentes administraciones públicas.

En cualquier caso, admitió que persiste cierta incertidumbre sobre su implantación de Toulouse, que ha centrado la polémica, y señaló que su orientación "sigue pendiente de precisar".

Explicó que este verano ha identificado "actores" susceptibles de continuar allí con actividades "científicas o tecnológicas", y que para continuar esas prospecciones se va a constituir "un grupo de trabajo" en el que además de Sanofi habrá representantes del Gobierno y de los responsables locales para "concretar en los próximos meses soluciones".

En cuanto al resto de su actividad en Francia, el gigante farmacéutico comentó que mantendrá la configuración actual de sus actividades de desarrollo en Vitry/Alfortville, Chilly-Mazarin/Longjumeau y Lyon.

La planta de Montpellier se transformará "progresivamente" en "un centro estratégico dedicado al desarrollo", se reforzará la investigación en Vitry/Alfortville y en Chilly-Mazarin/Longjumeau, se mantendrá la dinámica de "plataforma de colaboración abierta a la investigación académica y a la biotecnología" de Estrasburgo y se creará "un centro de excelencia mundial de las enfermedades infecciosas" en Lyon.

Sanofi tiene repartidas sus actividades en Francia en 49 puntos del país, con una plantilla total de 28.000 personas.

Mostrar comentarios