Sant Cugat aprueba un presupuesto para 2017 que supera los 100 millones de euros

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se ha aprobado en el pleno del jueves, que ha contado con los votos favorables del equipo de gobierno --CDC--, ERC, PSC y el concejal no adscrito, y se han mostrado contrarios la CUP, C's, ICV-EA y PP, y se ha estipulado una inversión de 20,7 millones de euros.

El consistorio ha señalado que con estas cuentas se "consolida la tendencia a alza" registrada los últimos años, y ha remarcado el esfuerzo inversor, que pasa por aumentar las políticas sociales, culturales y de dinamización de enseñanza que registra su presupuesto más alto de la historia con 18,31 millones de euros, un 6% más que el año anterior.

Además, hay una partida de unos 15 millones de euros dedicada a mejoras de equipamientos y servicios de la localidad, así como a contribuir al dinamismo económico.

También se ha dado luz verde a las Ordenanza Fiscales, con el mismo resultado que los presupuestos, con la diferencia de que C's se ha abstenido.

Se ha establecido, entre otras cosas, reducir un 6% la tasa de recogida de residuos, bonificar en un 50% la cuota del IAE para las empresas que hayan incrementado un 10% la plantilla, así como de un 20 al 40% los dos primeros años para las empresas que usen o produzcan energías renovables.

El Ibi se ha congelado, mantiene el mismo tipo impositivo del 0,513, y se han ampliado las ayudas para afrontar este pago; en este aspecto, la administración local tiene previsto destinar 2,3 millones de euros en bonificaciones, exenciones y ayudas sociales relacionadas con este impuesto.

Mostrar comentarios