Santa Lucía lanza una iniciativa para convertir desechos sólidos en energía

  • El Gobierno de Santa Lucía anunció hoy el lanzamiento de una iniciativa que convertirá los vertederos de desechos sólidos en una fuente de energía para complementar el uso de diesel.

San Juan, 18 dic.- El Gobierno de Santa Lucía anunció hoy el lanzamiento de una iniciativa que convertirá los vertederos de desechos sólidos en una fuente de energía para complementar el uso de diesel.

El ministro de Desarrollo Sostenible, Energía, Ciencia y Tecnología, James Fletcher, explicó en un comunicado que la iniciativa ayudará a "alargar la vida de los vertederos existentes y producirá una pequeña cantidad de combustible".

"Actualmente operamos dos vertederos sanitarios -uno en la localidad de Deglos y otro en Vieux Fort-, que tienen una duración limitada", dijo Fletcher.

Según el funcionario, sólo quedan 238 millas cuadradas (unos 616 kilómetros cuadrados) disponibles en los vertederos para albergar desechos sólidos.

"Necesitamos tener un mejor plan para manejar la basura en esta isla. Necesitamos encontrar formas de reciclar la basura o mejor aún, convertirla en valor económico", expresó el ministro.

El secretario permanente del ministerio, Sylvester Clauzel, ya adelantó esta semana que el país tratará de actualizar su legislación para permitir el uso de vehículos híbridos y manejar la infraestructura de los recursos energéticos del territorio, entre otras iniciativas.

La Administración de Kenny Anthony tiene como meta reemplazar en un 35 % los combustibles fósiles con fuentes de energía renovable en la isla para 2020.

Mostrar comentarios