Santamaría destaca que las petroleras bajaron los precios de los carburantes tras hablar con el gobierno


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó hoy que las petroleras han bajado los precios de los carburantes en las últimas semanas después de que el Ejecutivo les trasladara su “preocupación” por la escalada de precios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta indicó que “en las últimas semanas se han apreciado rebajas en los precios” pero que este Gobierno sigue trabajando para que “los márgenes de las petroleras y, en general, los precios de los carburantes estén en línea de lo que se aplica en otros estados de la Unión Europea”.
En este sentido indicó que el Ejecutivo trabaja con las recomendaciones propuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para adoptar medidas encaminadas a “fortalecer la competencia”.
El Gobierno, reconoció, ha hablado con el sector de las petroleras y les ha transmitido la “preocupación por la evolución en el sistema” y acto seguido “ha habido rebajas de los precios” y ahora, añadió, lo que toca es “trabajar para que esa competencia se mantenga”, concluyó.
Esta semana, el precio medio del litro de gasolina ha caído un 3,1%, desde los 1,436 euros que costaba la semana pasada a los 1,391 euros actuales, lo que supone un abaratamiento de cuatro céntimos.
Por su parte, el precio medio del litro de diésel en España está un 1,3% más barato esta semana, en los 1,385 euros, frente a los 1,403 euros que registró la semana anterior.
La primera semana de septiembre, tanto la gasolina como el diésel llegaron a precios máximos tras alcanzar los 1,522 euros el litro de la sin plomo 95 y los 1,444 euros el litro de gasóleo.

Mostrar comentarios