SAP sube el beneficio neto un 16 % en los nueve primeros meses del año

  • El fabricante alemán de software para empresas y servicios informáticos SAP subió en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 2.006 millones de euros, un 16 % más que en el mismo periodo de 2012.

Fráncfort (Alemania), 21 oct.- El fabricante alemán de software para empresas y servicios informáticos SAP subió en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 2.006 millones de euros, un 16 % más que en el mismo periodo de 2012.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó entre enero y septiembre un 8 %, hasta 2.677 millones de euros.

La adquisición de la base de datos HANA y los servicios informáticos en la red (cloud) han contribuido a incrementar la facturación de SAP.

EL volumen de negocios mejoró en los tres primeros trimestres un 5 %, hasta 11.708 millones de euros.

El director de Finanzas, Werner Brandt, dijo que el tipo de cambio del euro frente al dólar y el yen tuvo efectos negativos en la facturación.

Los ingresos por software y servicios relacionados subieron en el mismo periodo un 7 %, hasta 9.571 millones de euros.

SAP ha reducido el ritmo de crecimiento en esta división, que es su mayor fuente de ingresos, y había tenido hasta el primer semestre 14 trimestres consecutivos de crecimiento de una cifra de dos dígitos.

SAP confirmó los pronósticos para el conjunto del ejercicio después de haber revisado en el primer semestre a la baja sus pronósticos de crecimiento de la facturación por software y servicios relacionados con software hasta como mínimo el 10 %, frente a entre un 11 y el 13 % previsto anteriormente, por el difícil entorno macroeconómico en Asia-Pacífico-Japón y la reducción de la demanda.

SAP ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos.

Mostrar comentarios