Sareb descarta ampliar capital pese a nuevas exigencias del Banco de España

  • La presidenta de Sareb, Belén Romana, ha descartado hoy que la sociedad tenga que ampliar capital como consecuencia de la nueva circular que prepara el Banco de España, cuyo borrador está en tramitación, y que determinará un nuevo tratamiento contable del conocido como "banco malo".

Madrid, 4 jun.- La presidenta de Sareb, Belén Romana, ha descartado hoy que la sociedad tenga que ampliar capital como consecuencia de la nueva circular que prepara el Banco de España, cuyo borrador está en tramitación, y que determinará un nuevo tratamiento contable del conocido como "banco malo".

En concreto, el citado proyecto de circular publicado por el organismo que dirige Luis María Linde obligará a Sareb a que vuelva a tasar su cartera de activos inmobiliarios y financieros y que en caso de que haya desviación de valor provisione las pérdidas.

Una nueva norma que "marcará el resto de la existencia de Sareb", ha asegurado Romana, que, no obstante, ha dicho que "son disciplinados y cumplirán con estos requisitos, "como no podía ser de otra forma".

Así se ha explicado la presidenta de Sareb durante su intervención en el Foro Nuevo Economía, en el que preguntada por este asunto, ha dicho que no prevé una ampliación de capital por las nuevas exigencias, y que en ningún caso se conocerá si hay desviación de valor de los activos hasta que no se aplique la norma.

"No se sabrá hasta que la circular se publique y veamos el impacto contable" que tendrá, ha dicho la presidenta de Sareb, que ha añadido que hasta que no se conozca la redacción final del texto, la sociedad no hará análisis de impacto.

Mostrar comentarios