Sareb estima unos ingresos de 5.000 millones en 2014 y amortizará 3.416 millones de deuda


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) estima que al cierre de las cuentas de 2014 los ingresos totales se situaron en cerca de 5.000 millones de euros, mientras que el beneficio bruto (Ebitda) alcanzaría los 1.000 millones, según el avance de cifras ofrecido este miércoles por su presidente, Jaime Echegoyen, en el Consejo de Administración de la entidad.
Según informa Sareb en nota de prensa, esta cifra de ingresos supera en casi un tercio la alcanzada en 2013 y permitirá a la entidad amortizar 3.416 millones de euros de la deuda emitida para adquirir su cartera, por encima de los 3.000 millones previstos inicialmente.
A lo largo de 2014 ya se ejecutó la amortización de un total de 2.916 millones de euros, mientras que los 500 millones restantes se completarán en febrero. Además, la compañía afrontó el pago de 1.135 millones de euros en intereses por dicha deuda.
De esta forma, Sareb habrá cancelado en dos años un total de 5.416 millones de euros en dos años, por lo que “está cumpliendo con su principal objetivo, que es gestionar y vender su cartera sin generar mayores costes para el contribuyente”, según aseguró Echegoyen.
En cuanto a los ingresos, de la cifra total casi 1.000 millones corresponden a la venta de trece carteras mayoristas, fundamentalmente a inversores internacionales.
Con estas cifras de ingresos y de beneficio bruto, Echegoyen subrayó que, “a falta de conocer el marco contable que debe aplicarse a 2014, la sociedad ha alcanzado los objetivos que se había marcado para este ejercicio, profundizando en su estrategia de generación de mayor valor para la cartera”.
Por otra parte, el Consejo de Administración de la entidad aprobó la incorporación de Juan Ramón Dios Rial, procedente de Barclays, como director del área de Recuperaciones y Reestructuraciones.

Mostrar comentarios