SAREB PREVÉ CONSTRUIR UNA MEDIA DE 1.500 VIVIENDAS CADA AÑO HASTA 2027

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) prevé poner en el mercado una media de 1.500 viviendas al año hasta el final de su mandato, en 2027, mediante la promoción de nuevos suelos y la finalización de obras paradas.
Así lo indicó la entidad durante la presentación de resultados correspondientes a 2016 y las previsiones para los próximos años. Con este plan, se pondrán en el mercado un total de 15.000 viviendas hasta 2027, “conforme el mercado lo permite”, y ya en este año ha colaborado con el sector inmobiliario en la puesta en marcha de 13 nuevas promociones repartidas por la geografía española, con el objetivo de “compensar” la parte de la cartera que difícilmente tendrá revalorización, según explicó el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.
Por otra parte, la entidad está trabajando en el lanzamiento de un nuevo escaparate 'online' de préstamos, dirigido exclusivamente a inversores profesionales, que estará disponible en una fase inicial a partir de junio.
Con esta iniciativa, desde la entidad pretenden dar una mayor visibilidad y calidad a la información de los activos financieros, que suponen casi el 70% de la cartera de Sareb.
Preguntado por la posibilidad de generar rentabilidad, Echegoyen afirmó que “más vale que nos olvidemos” de eso porque “es imposible que nosotros demos ganancia con la composición del balance que tenemos”.
Además, “no nos hace falta”, aseguró el presidente, porque “tenemos que cumplir un determinado mandato y dentro de ese mandado no está dar una rentabilidad”, sino cumplir con la desinversión de activos inmobiliarios hasta 2027 “de una manera que no cause distorsión”.
En relación al ritmo al que trabaja la entidad, Echegoyen destacó que el rendimiento es “adecuado” pero “no es el óptimo”, ya que “seguimos siendo lentos en la digestión dentro de las tripas de Sareb” pero puntualizó que la entidad se acometen operaciones “complejas” y “hace falta tiempo”.

Mostrar comentarios