Sargadelos anuncia "medidas contundentes" y reestructuración de personal

  • El Grupo Sargadelos, que opera en el sector cerámico, ha anunciado la aplicación de un plan de viabilidad con "medidas contundentes" y una "importante reestructuración de personal" en sus dos centros productivos, "para adecuar la producción a la demanda".

Santiago de Compostela, 4 nov.- El Grupo Sargadelos, que opera en el sector cerámico, ha anunciado la aplicación de un plan de viabilidad con "medidas contundentes" y una "importante reestructuración de personal" en sus dos centros productivos, "para adecuar la producción a la demanda".

Sargadelos, integrado por Fábrica de Cerámica de Sargadelos y Fábrica de Cerámica del Castro, ha informado en un comunicado de que ha presentado un plan de viabilidad "para garantizar su futuro", basado en "la mejora de la gestión comercial y el rejuvenecimiento de la marca", que fue aprobado la pasada semana por el consejo de administración "por amplia mayoría".

"El importante deterioro de las ventas en los últimos años -reconoce- ha provocado que la empresa se encuentre en una delicada situación financiera y que cuente actualmente con la capacidad productiva que dobla los actuales niveles de ventas".

El plan prevé también "una importante mejora de eficiencia vía reducción de costes", en la que destaca que el plan incluye "medidas contundentes", y apunta que, "en este sentido, el principal problema que se encuentra la sociedad son unos costes de personal que han llegado incluso a superar la cifra de ventas".

Explica asimismo que las medidas abordadas en el pasado, fundamentalmente expedientes de regulación de empleo temporales "e intentos en vano de mantener el empleo, no han sido suficientes".

Por ello, destaca que la sociedad "se ve obligada a acometer una importante reestructuración de personal en sus dos centros productivos, para adecuar la producción a la demanda".

El plan comprende, además, una reestructuración financiera y una reducción del nivel de endeudamiento, para lo que la dirección de la empresa "está valorando todas las soluciones posibles", aunque el grupo gallego "confía en que el patrimonio que posee le ayude a solventar la situación".

Mostrar comentarios