SAS Automotive anuncia un ERE rotatorio para evitar despidos

  • La empresa auxiliar de automoción SAS Automotive Systems, con sede en el parque de Renault España en Villamuriel de Cerrato (Palencia), ha anunciado hoy que presentará un Expediente de Regulación de Empleo rotatorio para evitar despedir a operarios antes del 1 de enero de 2014.

Palencia, 6 mar.- La empresa auxiliar de automoción SAS Automotive Systems, con sede en el parque de Renault España en Villamuriel de Cerrato (Palencia), ha anunciado hoy que presentará un Expediente de Regulación de Empleo rotatorio para evitar despedir a operarios antes del 1 de enero de 2014.

Así se lo hizo saber la empresa a los representantes de los trabajadores en una reunión en la que se ha abordado el futuro de los 136 empleados una vez que SAS deje de fabricar tableros de mandos para Renault en Palencia el 1 de enero de 2014, según ha informado a EFE el portavoz del Comité, Juan Jesús Alegre.

El ERE "tiene como fin no tener que despedir a ningún trabajador, y que éstos se puedan acoger a la gestión de su demanda de empleo a través de una consultora especializada a la que tendrán derecho los empleados de SAS", ha reconocido Alegre, tras concluir las 24 horas de encierro del Comité en las instalaciones de SAS Automotive.

El ERE rotatorio afectará a toda la plantilla (136 trabajadores) y no estará complementado económicamente, y lo determinará también el número de salidas incentivadas que se produzcan puesto que está abierto el período de solicitud.

En cuanto a las posibles recolocaciones que en la reunión de hoy aportó la empresa a los trabajadores, se encuentra, según el presidente del Comité, Juan Jesús Alegre, la posibilidad de recolocar "a una parte" de la plantilla de 136 personas en otras plantas del grupo en España y en el extranjero.

"Quienes no acepten esos traslados y sean finalmente despedidos, una consultora externa, contratada por SAS, se encargará de buscarles empleo en fábricas del sector de automoción en las que puedan encajar por su perfil y experiencia", según ha explicado el portavoz del Comité.

El Comité no descarta que parte de la plantilla recale en los nuevos proyectos previstos en el Plan Industrial de Renault España.

"Se trata de mano de obra muy cualificada para seguir fabricando salpicaderos y no necesitan nueva formación para trabajar dada su experiencia de varios años", según Alegre.

Mostrar comentarios