Saura convoca una reunión con afectados e implicados en la venta ambulante

  • Barcelona.- El conseller de Interior, Joan Saura, ha convocado para la próxima semana a todos los agentes implicados en el fenómeno de la venta ambulante, como alcaldes, comerciantes, organizaciones de inmigrantes y otras consellerías, para abordar la situación generada por los 'manteros' en El Vendrell y Calafell.

Barcelona.- El conseller de Interior, Joan Saura, ha convocado para la próxima semana a todos los agentes implicados en el fenómeno de la venta ambulante, como alcaldes, comerciantes, organizaciones de inmigrantes y otras consellerías, para abordar la situación generada por los 'manteros' en El Vendrell y Calafell.

Los consistorios tarraconenses de El Vendrell y Calafell han sido los primeros en pactar con los 'manteros' para desplazar la venta ambulante ilegal del centro de las localidades habilitando áreas para que actúen sin ser perseguidos, lo que ha provocado las quejas de los comerciantes por competencia desleal.

Aunque en ambas poblaciones la ordenanza municipal de convivencia no permite la venta ambulante, estas dos localidades han tirado por la calle del medio tras probar otras posibles soluciones como la represión policial de un fenómeno que aumenta en verano y que, con la crisis, había incrementado su presencia en las calles.

Esta postura no es unitaria en la zona, y otras localidades costeras, como Salou y Cambrils, continúan con su política de tolerancia cero hacia los vendedores del 'top manta', con sanciones incluso para aquellos que adquieran sus productos.

Ante esta situación, Saura ha convocado para la próxima semana a todos los agentes implicados a una reunión para analizar la situación.

El conseller ya ha hablado del encuentro con representantes de la Federación de Municipios de Cataluña y de algunas de las localidades afectadas por la presencia de 'manteros'.

Mostrar comentarios