Se concreta la venta de la filial de seguros del BES a un fondo de inversión

  • Tranquilidade, propiedad de la división de seguros del Espírito Santo Financial Group (ESFG), antiguo principal accionista del extinto Banco Espírito Santo (BES), fue vendida a un fondo de inversión al levantarse una suspensión judicial.

Lisboa, 15 ene.- Tranquilidade, propiedad de la división de seguros del Espírito Santo Financial Group (ESFG), antiguo principal accionista del extinto Banco Espírito Santo (BES), fue vendida a un fondo de inversión al levantarse una suspensión judicial.

Según informó hoy al mercado el Novo Banco, escisión saludable del BES que "heredó" los activos de Tranquilidade, la operación pactada el septiembre pasado con Apollo Global Management se obtuvo gracias a las "aprobaciones de los reguladores" y al levantamiento de la suspensión provisional decretada el pasado diciembre por el Tribunal de Relación de Lisboa.

La acción judicial la había interpuesto una firma acreedora del colapsado ESFG, en insolvencia por regularidades de gestión.

Según los medios lusos, la firma promotora de la demanda la retiró y abrió así el camino para cerrar la venta.

Aunque los valores no fueron divulgados, las mismas fuentes estimaron que el Novo Banco recibirá unos 40 millones de euros del fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management, que se comprometió a inyectar en la empresa 150 millones.

Mostrar comentarios