Gas Natural se desploma en bolsa tras ser condenada a pagar 1.300 millones

  • Nuevo revés para Gas Natural, aunque el escenario de hoy es la bolsa española. Los inversores están penalizando con una caída cercana al 4% la sentencia judicial que condena a la compañía a pagar a Sonatrach más de 1.000 millones, lo que le convierte en el peor valor del selectivo.
lainformacion.com

Gas Natural está recibiendo un duro castigo en la bolsa española. La compañía anunció ayer a la CNMV que la justicia francesa le ha condenado a pagar unos 1.300 millones de euros de indemnización a Sonatrach en su conflicto por el precio del gas y los inversores han dictado otra sentencia que condena a la firma española.

Como consecuencia, los títulos de Gas Natural están cayendo cerca del 4%, hasta los 12,01 euros por acción. Sin embargo, desde Unicorp Patrimonio restan importancia a esta caída, al considerarla algo "puntual".

Elena Martín, analista de esa casa, asegura que "el pago de una indemnización a Sonatrach estaba contemplado en el balance de Gas Natural. Esa cantidad ya ha sido provisionada en sus cuentas, por lo que estaba descontado, así que, aunque hoy está cayendo, el impacto en el valor será mínimo".

De hecho, el consenso de analistas de Bloomberg otorga a la compañía una recomendación de compra del 50%, frente al 21% que se decanta por mantener y al 9% restante que apuesta por vender. Además, eleva el precio objetivo de sus acciones hasta los 15,23 euros por título, una cantidad muy superior a la que regitra en el mercado de valores español.

Mostrar comentarios