Sebastián escarrer (meliá) cree que “españa no se puede permitir macropuentes”


El presidente de la Asociación para la Excelencia Turística y vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastián Escarrer, considera que “España no se puede permitir los macropuentes de toda una semana ni desde el punto de vista social ni económico”.
En una rueda de prensa, Escarrer advirtió además de que ni siquiera queda claro que vayan bien para el turismo.
Por ello, se mostró favorable a que se puedan pasar algunos festivos a lunes, tal y como negocian patronal y sindicatos.
Eso sí, pidió que se realice un estudio “analítico y concienzudo” para determinar los festivos que puedan ser trasladados, ya que el efecto no es el mismo en todas las festividades ni en todos los establecimientos turísticos.
Con respecto a los puentes de la Constitución y la Inmaculada Concepción, explicó que no han sido muy buenos para el sector “lo que pone de manifiesto la crisis profunda del consumo por parte del mercado doméstico”.
Asimismo, lamentó que las perspectivas para las navidades son similares por lo que los productos y destinos más dependientes del turismo español no van a tener un buen resultado, algo que sí pueden obtener las islas y los destinos urbanos más centrados en el cliente extranjero.

Mostrar comentarios