Secretarias y directivos coinciden en que el hombre "aún monopoliza" la alta direccción


El 80% de los directores generales de empresas en España son hombres, según la empresa de gestión de comunidades de profesionales on line Profesionalia.
Con motivo de la celebración mañana del Día Europeo de la Igualdad Salarial, Profesionalia quiso llamar la atención sobre el hecho de que “los puestos de alta responsabilidad siguen monopolizados por hombres”.
Para ello realizó una investigación entre los miembros de los sitios web Secretariaplus y Directivosplus, comunidades con cerca de 100.000 y 20.000 afiliados, respectivamente.
Según sus resultados, más del 70% de los miembros de Directivosplus son varones, cifra que se eleva al 80% en el caso de los directores generales.
El trabajo señala, asimismo, que “el 65% de las secretarias asume que no tiene posibilidad de ascender en su empresa” y que una de cada dos compañías no ha implantado ninguna política de igualdad.
También subraya que la gran mayoría de encuestados opina que ante un proceso de selección, la paternidad se valora de forma positiva en los hombres, algo que no ocurre en el caso de las mujeres "con hijos menores a cargo” (más bien todo lo contrario).
De hecho, todas las secretarias españolas con hijos menores de 15 años tienen serias dificultades a la hora de compaginar su vida laboral y familiar” y las bajas por paternidad más allá de los 15 días siguen estando mal vistas en las empresas, concluye el estudio.

Mostrar comentarios