Sector informático alemán reitera su queja por la escasez de especialistas

  • El sector informático alemán reiteró hoy su queja acerca de la escasez de especialistas, algo que se ha vuelto ritual todos los años con motivo del comienzo de la CeBIT de Hannover, la mas importante feria de tecnologías informáticas del mundo.

Hannover (Alemania), 5 mar.- El sector informático alemán reiteró hoy su queja acerca de la escasez de especialistas, algo que se ha vuelto ritual todos los años con motivo del comienzo de la CeBIT de Hannover, la mas importante feria de tecnologías informáticas del mundo.

Según cifras presentas hoy en Hannover, en diciembre de 2011 no se encontró personal adecuado para 30.500 puestos de trabajo vacantes en Alemania en el sector informático.

En 2011 estuvieron empleados en Alemania 191.700 informáticos, lo que representa una cifra récord, después de 184.000 en 2010.

La cifra de profesionales del sector en paro bajó de 7.400 a 6.000 con lo que el índice de desempleo de informáticos es del 3,1 por ciento, menos de la mitad que en la totalidad de Alemania.

En todo caso, según la organización de las empresas informáticas alemanas Bitkom actualmente los licenciados universitarios son demasiado pocos para cubrir las necesidades del sector.

Bitkom, por otra parte, ha revisado ligeramente a la baja sus pronósticos de crecimiento para el sector y apunta ahora a que la facturación crecerá un 1,6 por ciento para alcanzar los 151.000 millones de euros. En otoño pasado, se había contado con que en 2012 podría llegarse a los 153.000 millones.

Uno de los motores de crecimiento del sector es la llamada "informática de la nube" a través de la cual empresas y empleados privados pueden reducir su infraestructura para cubrir sus necesidades directamente desde la red.

Los proveedores de servicios de almacenamiento de datos en la nube virtual esperan que en el curso de los próximos tres años la facturación crezca un promedio del 37 por ciento anual para llegar en 2015 a los 14.000 millones.

Mostrar comentarios