Seguros levanta el control sobre Agrupació tras su integración en RACC-ACM

  • La Dirección General de Seguros ha levantado las medidas de control especial que estableció sobre Agrupació Mútua en octubre de 2009 después de que la asamblea de la entidad haya aprobado su integración en la alianza formada por RACC y la francesa Assurances du Crédit Mutuel (ACM).

Barcelona, 9 jul.- La Dirección General de Seguros ha levantado las medidas de control especial que estableció sobre Agrupació Mútua en octubre de 2009 después de que la asamblea de la entidad haya aprobado su integración en la alianza formada por RACC y la francesa Assurances du Crédit Mutuel (ACM).

Una vez formalizada toda la operación, la nueva Agrupació alcanzará un nivel de fondos propios de 200 millones de euros y una solvencia del 400 %, según ha informado hoy la mutua catalana, que pasará a ser una sociedad anónima con dos principales accionistas, ACM, que tendrá el 60 % del capital, y RACC, con un 30 %, mientras que el resto del accionariado estará en manos de los propios mutualistas.

El proyecto empresarial de RACC-ACM garantiza asimismo la continuidad de los cerca de 450 trabajadores de Agrupació, así como la solvencia del grupo, gracias a la inyección de 200 millones de euros.

El nuevo proyecto asegurador, indica Agrupació, "llevará a cabo un ambicioso plan de crecimiento como compañías de seguros personales", que engloban los de salud, accidentes, decesos, dependencia, vida, ahorro y pensiones.

Todos estos productos se comercializarán a través de los propios canales de distribución de Agrupació y también de las redes de sus dos accionistas en España.

Los clientes de Agrupació también tendrán acceso a los productos de seguros patrimoniales y a los servicios de ambas compañías.

Además, Agrupació podrá crecer mediante la adquisición de otros negocios, "cuando reúnan las condiciones adecuadas para la filosofía del grupo".

Agrupació Mútua cuenta con más de 325.000 socios asegurados y más de medio millón de pólizas contratadas.

La mutua, intervenida por la Dirección General de Seguros desde 2009, inició el pasado verano un proceso de contacto con otras compañías para plantear una alianza estratégica que reforzara su solvencia y capacidad de crecimiento futuro.

Fiatc se perfilaba como favorita para hacerse con Agrupació, ya que la entidad participada por el RACC y ACM carecía de una compañía del ramo de seguros de vida, uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Economía para participar en la puja.

El grupo catalanofrancés, sin embargo, constituyó de urgencia esta sociedad y pudo finalmente participar en el proceso de adjudicación.

Mostrar comentarios