Seis de cada 10 europeos, dispuestos a pagar más por el coche para reducir las emisiones


El 60% de los ciudadanos europeos están dispuestos a pagar más por su coche para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según se desprende de una encuesta del Eurobarómetro realizada en los 27 Estados miembro de la Unión Europea.
Según informó este jueves la Comisión Europea, el estudio demuestra que la mayoría de los europeos "respaldan el transporte ecológico".
Así, asegura que la mayoría están dispuestos a llegar a un compromiso sobre el precio y las características de su coche para reducir las emisiones perjudiciales.
Aproximadamente dos tercios de los automovilistas de la UE declaran "probable" transigir sobre la velocidad del coche a fin de reducir las emisiones, y un 53% dicen estar de acuerdo con la idea de que los impuestos sobre los coches se sustituyan por nuevos sistemas de tarificación basados en el uso real de su vehículo.
Aunque la mayoría de los usuarios opta por el coche por ser más práctico, casi tres cuartas partes de los ciudadanos de la UE (71%) dicen que se pensarían recurrir con más frecuencia al transporte público si fuera posible comprar un único billete para todos los modos de transporte.
"Estos resultados demuestran que la gente entiende lo que está en juego y que está dispuesta a contribuir a reducir su impacto en el medio ambiente", señaló el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas.
La encuesta se realizó a partir de entrevistas a 25.570 personas, a petición de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios