Mérida, 7 nov.- El senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, ha asegurado hoy que "han sido muchas las ocasiones" en las que el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha participado en reuniones de trabajo con este partido en la isla, algo "muy natural" que todos los senadores hacen en otros territorios.
En declaraciones a Efe, el senador del PP se ha referido así a la polémica suscitada por la publicación de que Monago realizó 32 viajes a Canarias durante su etapa como senador, entre 2009 y 2010, y que estos viajes tenían un carácter privado.
"El señor Monago ha estado en muchas ocasiones colaborando con nosotros", ha señalado Antonio Alarcó, que ha recordado que este tipo de colaboración es común y que él mismo llegó a ir en las listas electorales del PP en el municipio de Fuenterrabía (Guipúzcoa).
Para el senador canario, la polémica generada responde a que en la actualidad hay una situación de "descrédito general" hacia la política, que le parece injusta, porque se generaliza y es "como si descalificásemos a toda la prensa, cuando mayoritariamente la prensa es seria, o a los médicos".
A su juicio, en la actualidad hay un nivel de crispación importante "y hay motivos para que la población esté disgustada", pero cree que en su comparecencia de esta mañana Monago ha aclarado el asunto, y ha resaltado que el presidente extremeño "es un valor del PP y candidato muy fuerte".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios