Sentada en una oficina de Guadalajara para frenar el desahucio de una anciana

  • Alrededor de treinta personas, movilizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han protagonizado una sentada en la oficina del BBVA de la Plaza del Jardinillo de Guadalajara, tras intentar reunirse con los responsables para paralizar el desahucio de una anciana.

Guadalajara, 14 nov.- Alrededor de treinta personas, movilizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han protagonizado una sentada en la oficina del BBVA de la Plaza del Jardinillo de Guadalajara, tras intentar reunirse con los responsables para paralizar el desahucio de una anciana.

Se trata de María, una mujer de 74 años que avaló a su hijo y que, después de que éste perdiera su trabajo, corre el riesgo de perder su casa mediante un desahucio que podría ser inmediato.

De este modo, la Plataforma de Guadalajara ha acompañado hoy a María al banco, donde han irrumpido unas 30 personas a las 09.30 horas, para solicitar que le condonaran la deuda, según ha informado a Efe uno de los integrantes de la plataforma, Agustín Gil.

Gil ha relatado que, ante la desmedida presencia policial que ha aparecido en la sucursal bancaria, han optado por sentarse pacíficamente, y han sido desalojados uno a uno.

El desalojo ha culminado alrededor de las 10.30 horas y la Plataforma ha criticado la "brusquedad" con la que se ha producido.

Además, Gil ha lamentado que les hayan identificado y les hayan dicho que habían cometido un delito, cuando ellos consideran que pedir una reunión no lo es.

Una vez desalojados, el grupo ha continuado su marcha por Guadalajara, seguidos por la Policía, y han protagonizado protestas frente a las sedes de Ibercaja y Caixa Cataluña.

Mostrar comentarios