Service Point busca inversores que aporten hasta 20 millones antes fin de año

  • La empresa de reprografía digital Service Point Solutions ha diseñado un plan para atraer inversores que estén en disposición de aportar entre 15 y 20 millones de euros a la compañía en un plazo de entre cuatro y seis semanas.

Barcelona, 19 nov.- La empresa de reprografía digital Service Point Solutions ha diseñado un plan para atraer inversores que estén en disposición de aportar entre 15 y 20 millones de euros a la compañía en un plazo de entre cuatro y seis semanas.

"En estos momentos se mantienen conversaciones con grupos inversores", ha informado hoy la compañía, que a finales de octubre presentó preconcurso de acreedores.

Service Point anunció el lunes que la banca acreedora ha rechazado una tercera oferta de refinanciación de su deuda, lo que pone nuevamente en riesgo la viabilidad futura de la firma que preside José Manuel Arrojo.

Entre tanto, la compañía centra sus esfuerzos en la búsqueda de inversores que permitan realizar una oferta en efectivo para la recompra de la deuda sindicada, ya que la banca exige una oferta en efectivo ejecutable de forma inmediata.

Service Point, además, ha visto cómo otro consejero ha renunciado a su cargo en el consejo de administración.

Se trata de Jaime Castellanos, representante de la compañía Paosar, que "tiene el propósito de proceder a la enajenación de su participación accionarial" en Service Point.

Ante esta situación, el consejo de administración de la empresa catalana ha decidido en su reunión de hoy convocar "en breve" una junta general extraordinaria de accionistas para que adopte "los acuerdos necesarios que permitan regularizar la composición cuantitativa de su órgano de gobierno", ante la dimisión de uno de sus cuatro consejeros.

La empresa de reprografía digital ha reducido sus pérdidas en un 71,1 % entre enero y septiembre, hasta los 3,7 millones de euros.

Mostrar comentarios