Seúl cae por las incertidumbres globales y la volatilidad de la moneda local

  • El Kospi cerró la jornada de hoy con una ligera caída que respondió, según analistas locales, a la moderada pérdida de confianza de los inversores por las incertidumbres económicas globales y la creciente volatilidad de la moneda local.

Seúl, 1 feb.- El Kospi cerró la jornada de hoy con una ligera caída que respondió, según analistas locales, a la moderada pérdida de confianza de los inversores por las incertidumbres económicas globales y la creciente volatilidad de la moneda local.

El índice referencial Kospi bajó 4,15 puntos, el 0,21 por ciento, hasta 1.957,79 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.700 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 0,36 puntos, el 0,07 por ciento, hasta 503,31 enteros.

En una jornada marcada por la baja actividad en la Bolsa de Seúl, los inversores manifestaron una moderada tendencia a la venta de acciones preocupados por las incertidumbres que rodean a la economía global, según indicaron analistas locales.

La inquietud entre los inversores del Kospi también estuvo motivada, a juicio de los expertos, por la excesiva volatilidad de la moneda local, el won, que se ha fortalecido enormemente frente al yen japonés en los últimos meses y en los últimos días tiende a perder valor en comparación con el dólar.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, finalizó la jornada 0,48 puntos a la baja.

La principal refinería del país, SK Innovation, vio caer sus acciones un 1,75 por ciento al cierre de la sesión.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 0,73 por ciento, mientras su filial de componentes Hyundai Mobis avanzó un 1,93 por ciento.

Por su parte, el segundo mayor operador de telefonía móvil del país, KT, sumó un 1,5 por ciento.

La moneda local bajó 8,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1,097,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios