Seúl cierra al alza por los sectores de la construcción y la maquinaria

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza, alentada por las ganancias en sectores domésticos como el de la construcción y la maquinaria, y a pesar de la cautela de los inversores por los datos, peores de lo esperado, publicados en EEUU.

Seúl, 1 feb.- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza, alentada por las ganancias en sectores domésticos como el de la construcción y la maquinaria, y a pesar de la cautela de los inversores por los datos, peores de lo esperado, publicados en EEUU.

El índice referencial Kospi subió 3,45 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 1.959,24 unidades, en una sesión en la que se movieron 6.260 millones de dólares, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 5,26 puntos, un 1,02 por ciento, y se situó en 519,25.

En la sesión de hoy el Kospi pudo haber cerrado con ganancias mucho mayores de no ser por la cautela de los inversores tras la caída de la confianza de los consumidores en EEUU que también emitió datos, peores de lo esperado, de su mercado inmobiliario, según detallaron analistas surcoreanos a la agencia local Yonhap.

Por sectores, el de constructores y maquinaria impulsó a la Bolsa de Seúl con ganancias del 4,75 por ciento en el caso del líder surcoreano del sector, Hyundai Engineering & Construction, o del 3,81 por ciento en el de su principal competidor, GS Engineering & Construction.

El primer fabricante de construcción del país, Doosan Infracore, se disparó un 6,84 por ciento después de publicar un récord de ventas de herramientas en el mes de diciembre.

Por su parte, el valor de referencia del mercado, Samsung Electronics, se dejó un 2,53 por ciento después de que la Comisión Europea anunciara ayer el inicio de una investigación formal, al sospechar que cometió abusos de posición dominante en relación con sus derechos de patente en telefonía móvil.

De entre los principales valores del Kospi, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motors, cayó un 1,13 por ciento.

La moneda local perdió 3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.126,30 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios