Seúl cierra al alza tras la caída de la víspera

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida moderada al experimentar un rebote técnico a raíz de la fuerte caída de la víspera, cuando el selectivo surcoreano se dejó más del 3 por ciento.

Seúl, 17 may.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida moderada al experimentar un rebote técnico a raíz de la fuerte caída de la víspera, cuando el selectivo surcoreano se dejó más del 3 por ciento.

El índice referencial Kospi avanzó 4,71 puntos, el 0,26 por ciento, hasta 1.845,24 unidades en una sesión en la que se movieron 4.780 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq ganó 3,12 puntos, el 0,67 por ciento, hasta los 468,13 enteros.

El mercado bursátil surcoreano registró hoy una leve recuperación debido a que los inversores percibieron, en general, como excesiva la caída de ayer, lo que promovió las compras.

Los analistas apuntaron a que el Kospi sufrirá una elevada volatilidad a corto plazo, en un entorno internacional marcado por la ausencia de soluciones inminentes para el problema de la deuda de Grecia.

Entre los principales títulos SK Innovation, principal refinería de Corea del Sur, se disparó un 6,27 por ciento, mientras su competidora S-Oil creció un 4,01 por ciento.

El mayor fabricante de baterías recargables del país, LG Chem, sumó un 5,62 por ciento, y la compañía eléctrica estatal Kepco avanzó un 3,14 por ciento.

Por su parte Hyundai Heavy Industries, el mayor fabricante mundial de barcos, se expandió un 3,59 por ciento.

A contracorriente se movieron Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, y la siderúrgica Posco, otro de los grandes del parqué, que perdieron un 0,57 por ciento y un 1,07 por ciento, respectivamente.

El primer fabricantes automovilístico de Corea del Sur, Hyundai Motor, terminó sin apenas variación respecto al miércoles.

La moneda local perdió 2,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.162,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios