Seúl cierra casi plano en otra sesión condicionada por la situación en Siria

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plano debido a que las compras de los inversores extranjeros lograron contrarrestar los temores en torno a la posible intervención de EEUU en Siria, explicaron analistas locales.

Seúl, 28 ago.- La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plano debido a que las compras de los inversores extranjeros lograron contrarrestar los temores en torno a la posible intervención de EEUU en Siria, explicaron analistas locales.

El indicador Kospi bajó hoy 1,32 puntos, el 0,07 por ciento, y se situó en 1.884,52 unidades, en una sesión en la que se movieron unos 2.990 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 6,95 puntos, un 1,32 por ciento, hasta 517,44 unidades.

El Kospi arrancó la jornada en terreno negativo debido a que la posibilidad de que el Pentágono ordene un ataque sobre el régimen sirio de Bashar Al-Asad esta misma semana ahuyentó el apetito por cualquier apuesta arriesgada.

Sin embargo, el retroceso se vio compensado después por las adquisiciones de los inversores institucionales y, sobre todo, de los extranjeros, apuntaron analistas locales.

Los primeros desembolsaron unos 66.200 millones de wones (59 millones de dólares) y los segundos unos 120.900 millones (108 millones dólares) para adquirir títulos de empresas surcoreanas.

De este modo, los grandes valores del Kospi remontaron y cerraron en positivo.

Samsung Electronics, valor de referencia del parqué surcoreano, subió un 0,38 por ciento, al tiempo que Hyundai Motor, el mayor fabricante nacional de vehículos y quinto del mundo, escaló un 1,05 por ciento.

Por su parte, el segundo operador de telefonía móvil surcoreano, KT, se apreció un 1,16 por ciento, al tiempo que la principal cadena de supermercados nacional, E-Mart, se revalorizó un 1,72 por ciento.

La moneda local ganó 0,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.115,40 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios