Seúl cierra en rojo de cara a semana festiva en Corea del Sur

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy la jornada con un descenso de un 0,33 por ciento ante la cautela de los inversores de cara a una semana con tres días de fiesta en Corea del Sur, apuntaron analistas locales.

Seúl, 5 sep.- La Bolsa de Seúl cerró hoy la jornada con un descenso de un 0,33 por ciento ante la cautela de los inversores de cara a una semana con tres días de fiesta en Corea del Sur, apuntaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 6,85 puntos y se situó en 2.049,41 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.770 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, avanzó 3,48 puntos, un 0,61 por ciento, y quedó en 572,38 enteros.

Los analistas locales destacaron que la prudencia dominó la sesión del mercado de valores surcoreano en un momento de incertidumbre y ante un largo fin de semana, que no ayudó a que los inversores se decidieran a posicionarse.

En el sector de la tecnología, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,74 por ciento a la baja después de protagonizar un importante avance la víspera tras sacar al mercado su nuevo "phablet" Galaxy Note 4.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,81 por ciento y su filial de componentes Hyundai Mobis cayó un 2,14 por ciento.

El grupo financiero KB, propietario del cuarto banco del país, cedió un 1,88 por ciento, después de que este jueves el regulador surcoreano le aplicara una fuerte multa a su presidente.

La moneda local perdió 5,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.024 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios