Seúl pierde terreno arrastrado por la caída de más de un 3 % de Samsung

  • La Bolsa de Seúl perdió hoy terreno arrastrada de nuevo por la fuerte caída de su valor de referencia, Samsung Electronics, que perdió un 3,24 % a la espera de que presente en el segundo trimestre resultados peores de lo previsto.

Seúl, 8 jul.- La Bolsa de Seúl perdió hoy terreno arrastrada de nuevo por la fuerte caída de su valor de referencia, Samsung Electronics, que perdió un 3,24 % a la espera de que presente en el segundo trimestre resultados peores de lo previsto.

El selectivo Kospi se dejó hoy 5,83 puntos, un 0,32 por ciento, y quedó en 1.833,31 unidades, en una jornada en la que el volumen de negociación superó los 3.000 millones de dólares, mientras, por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,18 puntos, un 0,03 por ciento, hasta 525,40 enteros.

El pronóstico de ganancias sobre el segundo trimestre del año publicado por Samsung Electronics el pasado viernes propagó hoy el pesimismo entre los inversores, que creen que la compañía reducirá sus beneficios durante el segundo semestre del año, evaluaron analistas locales.

El gigante surcoreano de la electrónica estimó que su beneficio operativo entre abril y junio de este año será de unos 9,5 billones de wones (unos 8.400 millones de dólares), lo que supondría un avance del 47 por ciento interanual, una cifra récord que sin embargo queda por debajo de las previsiones de los expertos.

Hoy Samsung Electronics, que acapara alrededor del 17 por ciento de la capitalización total del mercado bursátil surcoreano, cerró la sesión un 3,24 por ciento a la baja.

Destacó hoy también la caída en las acciones de la firma de confitería Orion, que perdieron un 6,74 por ciento de su valor, y también en las del operador de telefonía móvil LG Uplus, que bajaron un 4,15 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, subió un 0,23 por ciento, mientras los títulos del gigante local del acero Posco se revalorizaron un 1,18 por ciento.

La moneda local perdió 10 unidades con respecto al dólar, que se cotizaba 1,152.30 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios