Shameel Joosub se incorpora como consejero delegado de Vodafone España

  • Madrid.- Shameel Joosub que fue designado en diciembre consejero delegado de Vodafone España, accede a su cargo el próximo 1 de abril, después de tres meses de continuas visitas a la filial española de la multinacional de telefonía móvil para conocerla en profundidad.

Shameel Joosub se incorpora como consejero delegado de Vodafone España
Shameel Joosub se incorpora como consejero delegado de Vodafone España

Madrid.- Shameel Joosub que fue designado en diciembre consejero delegado de Vodafone España, accede a su cargo el próximo 1 de abril, después de tres meses de continuas visitas a la filial española de la multinacional de telefonía móvil para conocerla en profundidad.

El nuevo consejero asume su puesto en Vodafone España coincidiendo con el inicio del año fiscal de la operadora, para compartir su gestión con Francisco Román, que entró en la operadora como consejero delegado en febrero de 2003 y asumió la presidencia ejecutiva en diciembre de 2007, cargo que mantiene.

Shameel Joosub era hasta ahora consejero delegado de la filial de la multinacional en Sudáfrica, Vodacom, muy centrada en el mercado prepago, operadora que ha hecho crecer de forma muy importante en los últimos años.

Cuando se conoció el nombramiento de Shameel Joosub como consejero delegado de Vodafone España en el mes de diciembre, Francisco Román, dijo que se trataba de buscar nuevas ideas y que a partir de su incorporación, él, como presidente ejecutivo, se centrará en la estrategia y en la actividad institucional y corporativa de Vodafone España.

Shameel Joosub, de unos 40 años, está casado y tiene tres hijos, y desde principios de enero ha viajado con regularidad a España para familiarizarse con la compañía.

El nuevo consejero delegado no conoce el castellano, tal como sucedió con el primer consejero delegado elegido por la multinacional para España cuando en 2001 asumió la mayoría del capital de la antigua Airtel. Entonces nombró al holandés John de Wit, de 55 años que permaneció en España hasta febrero de 2003 cuando llegó a la empresa Francisco Román para este puesto.

Francisco Román fue nombrado presidente ejecutivo de Vodafone España en diciembre de 2007 y desde entonces no había consejero delegado en la compañía.

Tras unos años de continuo crecimiento, Vodafone, segunda operadora móvil en España después de Telefónica, ha experimentado continuos retrocesos coincidiendo con la crisis y con la caída de precios.

En su último trimestre fiscal, octubre-diciembre, sus ingresos por servicio cayeron un 7,4 % respecto al mismo periodo de 2009, con 1.361 millones de euros, mientras que el número de clientes creció en 377.000, informó hoy la operadora.

Mostrar comentarios