Siemens y Puertos británicos invierten 370 millones de euros en sector eólico

  • La empresa alemana Siemens y la Asociación Británica de Puertos invertirán 310 millones de libras (370 millones de euros) en el sector eólico del Reino Unido, lo que permitirá crear unos mil puestos de trabajo.

Londres, 25 mar.- La empresa alemana Siemens y la Asociación Británica de Puertos invertirán 310 millones de libras (370 millones de euros) en el sector eólico del Reino Unido, lo que permitirá crear unos mil puestos de trabajo.

Siemens informó hoy de que aportará 160 millones de libras (190 millones de euros) para la construcción de instalaciones del sector de la energía eólica en Hull y Paull (norte de Inglaterra).

Por su parte, la Asociación Británica de Puertos señaló hoy que invertirá 150 millones de libras (180 millones de euros) en la instalación de Hull, denominada proyecto Puerto Verde de Hull, en el que colabora con la empresa alemana.

La combinación de estas dos inversiones permitirá facilitar mil puestos de trabajo directos, mientras que se estima que otros puedan crearse en la cadena de suministros.

En un comunicado divulgado hoy, Siemens -que emplea a unas 13.700 personas en el Reino Unido en sus distintas áreas- señaló que reconoce la posibilidades de la energía eólica marina.

"Invertimos en mercados con condiciones confiables", dijo hoy el responsable del sector energético de Siemens, Michael Suess.

"La política energética británica crea un marco favorable para la expansión de la energía eólica marina", añadió.

La instalación de Hull se encargará de construir y montar turbinas eólicas, mientras que la de Paull será utilizada para fabricar aspas para rotores eólicos de 75 metros.

El consejero delegado de Siemens, Roland Aurich, dijo hoy que este anuncio es bueno para "la economía del Reino Unido y para las futuras generaciones, que se beneficiarán de unA energía de bajo carbono, más segura y sostenible".

Por su parte, el ministro británico de Energía, Ed Davey, dijo hoy que esta es una "excelente noticia" para la población del norte de Inglaterra y para la industria eólica.

El director ejecutivo de la organización Greenpeace en el Reino Unido, John Sauven, expresó su satisfacción por esta inversión puesto que ayudará a aumentar la inversión en energía limpia.

Mostrar comentarios