Siete empleados bolivianos de Aerosur inician huelga de hambre en aeropuerto

  • Siete empleados de la aerolínea boliviana Aerosur, que atraviesa una grave crisis financiera, iniciaron hoy una huelga de hambre en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, para reclamar salarios que les deben desde hace cuatro meses, informaron sus dirigentes.

La Paz, 14 may.- Siete empleados de la aerolínea boliviana Aerosur, que atraviesa una grave crisis financiera, iniciaron hoy una huelga de hambre en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, para reclamar salarios que les deben desde hace cuatro meses, informaron sus dirigentes.

El secretario de prensa del sindicato de empleados de Aerosur en La Paz, Ruben Callejas, dijo a Efe que exigen a los accionistas que solucionen la crisis de la empresa, que opera con un solo avión alquilado y hace dos vuelos diarios, cuando en su mejor momento tenía quince naves alquiladas.

Callejas, uno de los huelguistas, dijo que los empleados ven como una opción la oferta que hizo a los accionistas bolivianos el empresario estadounidense William Petty para convertirse en el principal socio de la aerolínea.

La aerolínea tiene 1.200 empleados que, según Callejas, hacen lo posible para mantener al menos dos vuelos diarios, entre La Paz y Santa Cruz, porque todos los demás fueron suspendidos hace semanas, incluidos los que iban a Estados Unidos y España.

Aerosur tiene deudas con el Estado y sus proveedores por cerca de 210 millones de dólares, según las autoridades.

En abril la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prohibió a las agencias de viajes vender pasajes de Aerosur, que antes de esta crisis era la principal aerolínea de Bolivia, aunque desde hace tres años compite con la estatal BOA.

Mostrar comentarios