Sindicato de cajas pide que se mantenga plantilla en nuevo proceso de fusión

  • El Sindicato Independiente de Cajas y Afines (CSICA) ha exigido hoy que no se recorte la plantilla en el nuevo proceso de fusión entre Liberbank, Ibercaja y Caja3.

Oviedo, 30 may.- El Sindicato Independiente de Cajas y Afines (CSICA) ha exigido hoy que no se recorte la plantilla en el nuevo proceso de fusión entre Liberbank, Ibercaja y Caja3.

En un comunicado, CSICA advierte de que ya hay escasez de trabajadores y que las oficinas necesitan estar dotadas de personal para ofrecer un correcto servicio.

CSICA, que dice representar a 21.000 empleados del sector, pide a los consejos de los tres grupos involucrados en la fusión que con este proceso no realicen más recortes de empleo "debido a que en la actualidad no existe excedente de plantilla en las oficinas implicadas en el proceso".

"Los trabajadores temen por su empleo como consecuencia de esta fusión a tres bandas, ya que la medida provocará el solapamiento de oficinas, sobre todo en la provincia de Badajoz, donde conviven Caja Badajoz y Caja Extremadura, y en la zona de Aragón también se producirá esta situación entre Caja Inmaculada e Ibercaja", añade.

El portavoz de CSICA en el Grupo Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez, señala que "la concurrencia de setenta oficinas de Caja Extremadura y Caja Badajoz producirá el cierre de sucursales, una triste realidad que no debe implicar un recorte de plantilla que deberá distribuirse en las oficinas que continúen abiertas".

En este sentido, CSICA envía un mensaje de tranquilidad a los empleados de las cajas afectadas por la fusión, "ya que cuando se firmó el acuerdo laboral con Liberbank ya se produjo las salida de 230 empleados, siendo estos los ajustes necesarios para la viabilidad de las entidades", estima.

Miguel Ángel Rodríguez asegura que "no hay excedente de plantilla, sino todo lo contrario, escasez de personal, y las oficinas deben estar bien dotadas de profesionales para poder ofrecer buenos servicios a sus clientes, por lo que no sobra gente".

Mostrar comentarios