Sindicatos dan por "rota" la negociación del ERE en las cafeterías de Barajas

  • Los sindicatos han dado hoy por "rota" la negociación sobre el ERE en Áreas, la compañía encargada de la mayoría de la restauración del aeropuerto de Barajas, después de que la empresa diera "marcha atrás" respecto al principio de acuerdo alcanzado y retomara propuestas "unilaterales" y "carnívoras".

Madrid, 5 jul.- Los sindicatos han dado hoy por "rota" la negociación sobre el ERE en Áreas, la compañía encargada de la mayoría de la restauración del aeropuerto de Barajas, después de que la empresa diera "marcha atrás" respecto al principio de acuerdo alcanzado y retomara propuestas "unilaterales" y "carnívoras".

En un comunicado, el secretario de comunicación de Fecoht CCOO y miembro del comité de empresa, Antonio Ruda, ha declarado que "Áreas no puede venir a ultima hora con propuestas unilaterales y carnívoras que lo único que produjeron fueron movilizaciones y huelgas".

"No puede ser un 25 % de baja salarial de hoy para mañana y se despida a personal cuando no existe excedente de plantilla", máxime cuando los trabajadores han realizado "esfuerzos" desde 2009 con "resultados positivos", ha manifestado.

Ruda ha afirmado que los empleados de la compañía "están dispuestos a trabajar por la viabilidad de la empresa", pero con medidas "asequibles" distintas a la "barbaridad" que pretendía la compañía.

A su juicio, "este principio de acuerdo era lo suficiente positivo y cumplía las expectativas de ahorro de la empresa".

El principio de acuerdo al que se refiere Comisiones pasaba por reducir aproximadamente una hora el horario de los 905 empleados de la plantilla y reducir sus salarios entre un 4 %, propuesto por los sindicatos, y un 6 %, planteado por la empresa.

Los sindicatos convocaron ocho jornadas de huelga durante junio para protestar por la decisión de Áreas de presentar un ERE con 136 despidos; un expediente temporal (ERTE) que afectaría a otros 540 trabajadores por el cierre de varios bares debido a las obras que se acometen en varios locales del aeropuerto y una propuesta de reducción salarial de un 25 %.

Mostrar comentarios