Sindicatos de Caja3 piden a Fiscalía Anticorrupción que investigue directivos

  • Varios sindicatos han anunciado hoy que solicitarán que la Fiscalía Anticorrupción investigue "a la cúpula directiva de Caja3, las indemnizaciones abonadas a los que recientemente han abandonado el Grupo y la actuación del supervisor, el Banco de España".

Madrid, 13 dic.- Varios sindicatos han anunciado hoy que solicitarán que la Fiscalía Anticorrupción investigue "a la cúpula directiva de Caja3, las indemnizaciones abonadas a los que recientemente han abandonado el Grupo y la actuación del supervisor, el Banco de España".

Este anuncio ha sido efectuado en un comunicado común de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (COMFIA-CCOO), la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FeS-UGT), la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (CSICA) y la Confederación Intersindical de Cajas de Ahorros (CIC).

Los sindicatos quieren que la Fiscalía Anticorrupción investigue "cómo los gestores han llevado a Caja 3 a esta situación y qué conocimiento tenía de ello el Banco de España antes y después de la constitución del SIP" por el cual se fusionaron Caja Círculo, la CAI y Caja Badajoz.

La iniciativa sindical se conoce después de que Caja3 anunciara ayer la apertura de un ERE con la pretensión de despedir a 592 trabajadores y de llegar a un acuerdo este 17 de diciembre, plazos que, en su opinión, contravienen la legislación laboral y el convenio colectivo de la entidad.

Los sindicatos han denunciado la reciente la salida de la entidad de varios directivos, "entre ellos dos de los directores generales", con indemnizaciones de cuantía desconocida "(presumiblemente millonarias) que "no han sido aprobadas por los consejos de administración de las cajas ni dadas a conocer a las comisiones de retribuciones respectivas".

En la nota hablan también de las diferencias habidas en octubre de 2011 sobre la situación patrimonial de las cajas a fusionarse, lo que estuvo a punto de provocar que Caja Badajoz abandonara el plan de integración.

Mostrar comentarios