Sindicatos denuncian gestión "errática" en el Reina Sofía,que dirección niega

  • Los sindicatos con representación entre los trabajadores del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) han denunciado lo que califican de "gestión errática" de la dirección, en materia económica y de personal, una denuncia que los responsables del centro rechazan.

Madrid, 27 nov.- Los sindicatos con representación entre los trabajadores del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) han denunciado lo que califican de "gestión errática" de la dirección, en materia económica y de personal, una denuncia que los responsables del centro rechazan.

En un comunicado, FSP-UGT, CCOO, CSIF y FEDECA denuncian que dicha gestión "está provocando una situación institucional insostenible".

Un portavoz de la dirección del MNCARS ha enmarcado la denuncia sindical en un "contexto concreto" de malestar por los recortes salariales que sufre toda la función pública.

Los sindicatos aseguran que "se están produciendo gastos desmedidos y difícilmente justificables" y dicen que estas situaciones se enmarcan "en unas relaciones laborales basadas en el nepotismo, la endogamia y el conflicto permanente".

Desde la dirección del Museo, en los cinco últimos años en manos de Manuel Borja-Villel, se hace hincapié en que, como cualquier organismo público, sus cuentas y la gestión están sometidas a la supervisión de la Intervención General del Estado. "No existe ningún pero, las cuentas están auditadas anualmente y son públicas", insistieron en declaraciones a Efe.

Sobre la reciente constitución de la Fundación del Museo, los sindicatos lo califican de "agujero negro" que "escapará al control administrativo y que se constituirá en un paraíso para la contratación de personal de confianza".

Una Fundación que, según la dirección del Museo, tiene un objetivo principal: "Hacer que la sociedad civil participe más activamente" en la institución, y especialmente desde el punto de vista económico.

Mostrar comentarios