Sindicatos esperan nueva propuesta salarial de Nissan para nuevos contratados

  • Los sindicatos de Nissan en Barcelona esperan que la compañía haga en los próximos días una nueva propuesta salarial respecto a los nuevos contratados en la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Barcelona, 9 oct.- Los sindicatos de Nissan en Barcelona esperan que la compañía haga en los próximos días una nueva propuesta salarial respecto a los nuevos contratados en la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Sindicatos y dirección se han reunido esta tarde de nuevo en Barcelona para tratar de alcanzar el acuerdo de flexibilidad laboral que Nissan reclama a los trabajadores para optar a aumentar la producción de la fábrica de la Zona Franca.

Según fuentes sindicales, hoy por hoy el principal escollo para un acuerdo es la rebaja de salario que Nissan pretende aplicar a los nuevos empleados de la planta, una doble escala salarial que los sindicatos tratan, cuando menos, de minimizar.

Vista la oposición de los sindicatos a esta brecha salarial, la dirección se ha comprometido hoy a consultar a la dirección europea de Nissan antes de hacer, en los próximos días, una nueva propuesta formal a los sindicatos.

Los sindicatos aceptan cierta flexibilidad respecto a la creación de bolsas de días y horas o a la posibilidad de que la planta no cierre en agosto, pero condicionan cualquier acuerdo a que haya un compromiso formal de aumentar la producción en la Zona Franca.

Estas fuentes precisan que, de las 140.000 unidades actuales, se podría pasar a las 200.000 si la empresa formaliza su compromiso de aumentar la producción de la furgoneta 'pick up' que ya se fabrica en Barcelona y si la Zona Franca se adjudica la producción de un nuevo vehículo.

Por su parte, fuentes de la compañía no han facilitado detalles de la negociación, aunque han comentado que hoy ha habido algunos avances y que el diálogo continúa.

Mostrar comentarios