Skanska reducirá actividad en Latinoamérica tras pérdida millonaria en región

  • La constructora sueca Skanska anunció hoy una reducción de su actividad en América Latina tras informar de pérdidas millonarias en varios proyectos en Brasil y Argentina.

Copenhague, 10 jul.- La constructora sueca Skanska anunció hoy una reducción de su actividad en América Latina tras informar de pérdidas millonarias en varios proyectos en Brasil y Argentina.

El resultado operativo de la compañía en el segundo trimestre se verá afectado negativamente en 500 millones de coronas suecas (54 millones de euros, 73 millones de dólares) por las amortizaciones de la construcción de dos plantas energéticas en Brasil y otra petroquímica en Argentina, que estarán listas antes de final de año.

Las amortizaciones supondrán una carga negativa de 380 millones (41 millones de euros, 56 millones de dólares), mientras que la cantidad restante está vinculada a costes estructurales, informó hoy la constructora en un comunicado.

"El tamaño de las operaciones en América Latina será reducido de forma significativa. El foco se trasladará a los negocios de operaciones y mantenimiento", señaló la compañía.

Skanska cuenta con 57.000 empleados en varios países de Europa, en Estados Unidos y en América Latina, y el año pasado registró un beneficio operativo de 5.100 millones (549 millones de euros, 748 millones de dólares).

Mostrar comentarios