Societé Générale dobla su beneficio en el segundo trimestre,un 119 %

  • El banco francés Societé Générale anunció hoy que su beneficio neto en el segundo trimestre del año fue de 955 millones de euros, es decir, un aumento de más del doble, un 119 por ciento, respecto a sus resultados del año pasado.

París, 1 ago.- El banco francés Societé Générale anunció hoy que su beneficio neto en el segundo trimestre del año fue de 955 millones de euros, es decir, un aumento de más del doble, un 119 por ciento, respecto a sus resultados del año pasado.

Su producto bancario, que equivale a la facturación, cayó un 0,6 % y se situó en 6.233 millones de euros, añadió la entidad de crédito en un comunicado en el que precisó que descontando elementos no recurrentes, su volumen de negocios aumentó un 2,3 %.

En el semestre completo, el beneficio neto se mantuvo estable, en 1.958 millones de euros, mientras que el producto bancario cayó un 10 % hasta los 11.321 millones de euros.

El banco señaló que cierra el primer semestre con un "buen resultado comercial, apoyado por importantes esfuerzos de reducción de costes y un buen control del coste del riesgo".

Societé Générale ha mejorado su ratios de capital Core Tier 1 de Basilea 3, que al cierre de junio se situó en el 9,4 %, con lo que el objetivo del 9,5 % para el conjunto del año "está asegurado".

Señaló además que la rentabilidad financiera subyacente del grupo alcanzó el 8,7 % en el primer semestre, lo que hace a la entidad tener confianza en alcanzar el 10 % esperado para finales de 2015 "apoyándose en actividades dinámicas, una organización simplificada y un balance muy sólido".

Societé Générale, que está inmerso en un proceso de reducción de costes de 1.450 millones de euros entre 2012 y 2015, fue el segundo de los grandes bancos franceses en publicar sus resultados semestrales.

Ayer, BNP Paribas anunció que tuvo 3.347 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un descenso del 29,1 % respecto al mismo periodo de 2012 que el banco francés atribuyó esencialmente a elementos excepcionales.

Mostrar comentarios