Unas 600 familias solicitan las ayudas al alquiler de la Junta para complementar sus rentas mensuales

EUROPA PRESS

Dicha cifra, según ha explicado el consejero en una nota, "aún variará, ya que actualmente los técnicos de la Delegación Territorial están recepcionado y grabado en el sistema de control las solicitudes, si bien aún quedan por recibir algunas de las que se han tramitado con entidades colaboradoras y las provenientes de otros registros".

López ha recordado "el compromiso que el Gobierno andaluz mantiene con aquellas familias que más lo necesitan y que deben afrontar el pago de un alquiler con unas rentas muy bajas, de ahí que ya estemos abonando las ayudas correspondientes a la anterior convocatoria, donde unas 10.000 familias de Andalucía se han visto beneficiadas".

La línea de ayudas al alquiler de vivienda está dotada con 16,3 millones y el plazo para presentarla transcurrió entre el 6 de julio y el 5 de agosto. La selección se realizará en régimen de concurrencia competitiva, por lo que se seleccionarán según la mayor valoración que consigan en función a los criterios prefijados en la convocatoria.

Las ayudas van dirigidas a contratos que no superen los 500 euros mensuales y permitirán subvencionar el 40 por ciento de la renta del alquiler de la vivienda, por lo que se ha dotado con 15 millones de euros. No obstante, en esta convocatoria de 2016 la subvención podrá alcanzar hasta el 80 por ciento del alquiler mensual para aquellas personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, por lo que se ha ampliado en 1,3 millones la dotación económica de estas ayudas hasta alcanzar un total de 16,3 millones de euros.

Los solicitantes han de ser los titulares del contrato y no superar unos ingresos calculados en función de los miembros de la unidad familiar, fruto de la suma de los ingresos de todos, referidos al ejercicio 2014.

Se tendrán en cuenta a todos los que compongan la unidad de convivencia del solicitante, entendiendo como tal el conjunto de personas que estén empadronadas en la vivienda para la que se pide la ayuda en el momento de presentación de la solicitud y no se podrá disponer de la titularidad ni un derecho de uso sobre alguna otra vivienda.

Mostrar comentarios