Solicitudes del subsidio por desempleo en EEUU caen al nivel previo a Sandy

  • Las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana en 29.000, hasta 343.000, la cifra más baja desde que el huracán Sandy devastó la costa nordeste del país, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington, 13 dic.- Las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana en 29.000, hasta 343.000, la cifra más baja desde que el huracán Sandy devastó la costa nordeste del país, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La cifra, además, está muy cerca de ser la más baja en cuatro años. En la semana siguiente a la tormenta la cifra de solicitudes del subsidio por desempleo había subido a 451.000, la más alta en 18 meses.

La última vez que las solicitudes estuvieron por debajo de 340.000 fue a comienzos de 2008, poco después de que comenzara la que sería la recesión más profunda y prolongada en EEUU en casi ocho décadas.

No obstante, este indicador suele ser muy variable en la temporada de fiestas de fin de año, cuando muchas tiendas contratan y despiden personal que trabaja unas pocas semanas, e industrias como la construcción reducen su fuerza laboral por el invierno.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más claro de las tendencias, bajó en 27.000 a 381.500, según el gobierno.

En la semana que terminó el 1 de diciembre la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados disminuyó en 23.000 y se ubicó en 3,2 millones.

Este subsidio cubre hasta 26 semanas, pero debido a la recesión el Gobierno federal extendió el beneficio en algunos casos hasta las 90 semanas.

En la semana que terminó el 27 de noviembre, la cifra de personas que habían agotado el subsidio clásico y estaban amparadas por algunos programas federales aumentó en 189.000 y quedó en 2,23 millones, informó el gobierno.

Mostrar comentarios