Sólo es posible identificar a una de cada veinte víctimas de la trata de personas


Unos 21.400 ciudadanos de todo el mundo son víctimas de la trata de personas, un fenómeno de "dimensiones crecientes" que permite identificar, por regla general, tan sólo a uno de cada 20 afectados.
Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por cinco instituciones de la Iglesia, dado a conocer este miércoles, víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará mañana, 25 de noviembre.
El trabajo, titulado "Trata de personas con fines de explotación sexual. Propuestas de Acción Social y Pastoral", señala también que España se sitúa entre los diez destinos de mayor incidencia de la trata de personas.
Las víctimas que llegan a España proceden, principalmente, de Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Nigeria, Ucrania, Rusia y Rumanía y su edad oscila entre los 18 y los 25 años.
El estudio lo han elaborado, concretamente, Confer, Cáritas, Justicia y Paz y los Secretariados de las Comisiones de Migraciones y Pastoral Social con datos de 111 países de todo el mundo que indican que el 66% de las víctimas de este fenómeno son mujeres y el 13%, niñas.
En virtud de las cifras obtenidas en este informe, en Europa occidental y central se han identificado 7.300 afectados por la trata de personas. El 60% de ellos proceden de los Balcanes, Europa central y la ex Unión Soviética, un 13%, de América Latina, alrededor del 5%, de África y un 3%, de Asia.
Con estos datos sobre la mesa, las cinco entidades de la Iglesia hacen un llamamiento a la comunidad cristiana y a toda la sociedad "para luchar eficaz y decididamente contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual".

Mostrar comentarios